Entrevista con María Villalón.

Publicado en por entrevistaconunartista.over-blog.es

 

Maria Villalón es una cantante que se dió a conocer mediante la primera edición de el concurso Factor X del que resultó ganadora.

 

 

Después del concurso  publicó un disco con todas las versiones completas de las canciones que cantó en las galas .

 

  Meses más tarde publica "Te espero aquí" su primer álbum con canciones inéditas y con versiones de otros cantantes y con el primer y único single "Aguita de abril"

 

Casi dos años después Maria saca a la luz "Los tejados donde fuimos más que amigos" en los que interpreta canciones pop alejándose así del estilo de "Te espero aquí".

 

El primer single es "La lluvia" que tiene un gran éxito incluso entra en los primeros puesto (4º) de "Los 40 principales"

 

Ahora está con la promoción de "Cosas que no sé de ti" que curiosamente no se encuentra en el disco, la que sí se encuentra es la versión en italiano.

 

Sin duda María Villalón se está consolidando como una de las mejores artistas del panorama musical español.

 

1- Primero hablemos de tu paso por Factor x ¿Te esperabas ser la ganadora?
Para nada, la favorita siempre había sido Angy y yo estaba convencida de ella iba a ser la ganadora, así que me quedé a cuadros cuando dijeron mi nombre (risas)


2- ¿Con qué actuación te quedas y cual es la que menos te gusta?

Fueron todas especiales la verdad. Pero recuerdo que en la primera actuación con "Tu recuerdo" me tiré toda la tarde llorando porque no quería salir con los pelos que me había puesto, que parecía que me había chupado una vaca la cabeza, fue horrible (risas) 
Y la que más disfruté fue "No te olvides de mi".

3- ¿Mantienes contacto con algún compañero de edición o con algún jurado?

Sí, sobre todo con Angy, que nos seguimos viendo bastante ya que en el programa nos hicimos muy amigas.

4- ¿Qué sentiste o pensaste cuando Nuria Roca dijo que habías ganado Factor X?


Sinceramente pensé que era broma y que luego iban a decir el nombre de Angy (risas) tardé mucho tiempo en digerirlo.

5- Ahora hablemos de tu disco: ¿Cuál es tu canción favorita del disco y de las que no han salido como single cual nos recomendarías escuchar?

Mi favorita desde un principio ha sido "La lluvia" porque es muy especial y porque me ha dado muchas cosas buenas. Y de las que no han sido single recomiendo por ejemplo "Esta cruz" o "En lo lejos que te vas".

6- Primero con “la lluvia” y ahora con “cosas que no se de ti”, el disco está funcionando muy bien ¿Hay ya un 3º disco confirmado?

Pues por ahora no sabemos nada de un tercer disco, pero yo estoy ya preparando canciones y maquetas por si nos dicen de hacer otro disco tener el material preparado.

7- ¿Cómo está siendo la gira del disco?

Muy buena la verdad, empezamos en septiembre del año pasado y aún no hemos parado y vamos a seguir este invierno haciendo salas y teatros. Así que muy feliz porque lo que más me gusta de la música es eso, tocar en directo con mi banda. Eso es mágico.

8- En las encuestas de Eurovisión muchas veces sale tu nombre como una de las favoritas a ir en 2011. ¿Te lo has planteado?

Pues no me lo he planteado la verdad, creo que Eurovisión me quedaría un poco grande. Me lo han propuesto muchas veces, pero la verdad es que no me veo en Eurovisión.

9- ¿Con que cantante te gustaría hacer un dúo?

Con muchos jeje Elisa Toffoli, Tiziano Ferro, Joaquín Sabina o Pereza


10- Ahora vamos a conocer a María como persona. Dime una comida, una bebida, un lugar y una frase.

Comida toda (risas) me encanta comer, es mi gran vicio, pero me quedo sobre todo con la pasta con atún y tomate.
Y una bebida, el Sprite siempre!
Un lugar: Florencia.
Y una frase: Somos lo que pensamos.

11- Dinos una virtud y un defecto tuyos?

Defectos tengo millones, entre ellos que soy muy negativa, pesimista, insegura y que lloro mucho (risas) y como virtud que soy muy constante y trabajadora.

12- En general ¿Cual es tu recuerdo más preciado?

Hay tantos...empecé en la música con 14 años y desde entonces hasta ahora tengo millones de recuerdos bonitos. Pero para mi el más bonito de todos era cuando le cantaba a mi abuelo cuando estaba muy malito. Ver su cara cuando le cantaba era el mayor regalo del mundo.

13- Aparte de cantar, ¿Tienes algún hobbie?

Si. Me encanta leer. Y sobre todo ir al cine y ver películas y series. Y por supuesto viajar. 

14- Ahora dinos cual es tu serie y tu película favorita?

Mi película favorita es "Cinema Paradiso", un homenaje al cine increíble. Y mi serie favorita ahora mismo es "Psych"

15- ¿Con qué tipo de ropa te sientes más cómoda vistiendo?

 

Pues vistiendo en el día a día soy muy de Converse, vaqueros y camisetas anchitas y con dibujos chulos. Y en invierno soy fan de las rebecas.

 

 

Mucha gracias por la entrevista, para terminar me gustaría que mandases un saludo a los lectores de "Entrevista con un artista"

Os mando un beso muy grande a todos los lectores de "Entrevista con un artista". Nos vemos por algún concierto ^^
Muchas gracias!!

 


 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D
<br /> El pive soy yo jajaja y bueno, tampoco ha sido muy dificil porque María es un encanto de mujer =)<br /> Mañana os puedo decir que será un concursante de Fama de la primera edición.<br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> porfavor sacá el tercero, sos lo mejor. Una buena representante de la música española.<br /> Aver cuando te volvemos a ver por acá.<br /> MUY BUENO EL BLOG! el pive que lo ha hecho se ha tenido que dejar los cuernos buscando a Maria ya que es una gran artista.<br /> Aver que entrevista ponés mañana!<br /> Un abrazo!<br /> <br /> <br />
Responder
D
<br /> Si, queremos coger esa rutina de preguntas al final que siempre viene bien que conozcais a los artistas más a fondo. ^^<br /> Gracias por seguir el blog.<br /> <br /> <br />
Responder
P
<br /> Gran entrevista!! me encantan las 5 ultimas preguntas que siempre aceis, asi conocemos un poco mas a los famosos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> maria! como te admiro!! me ha gustado mucho la entrevista! este blog es buenisimoo!!<br /> ERES MI IDOLA MARIA!!!<br /> <br /> <br />
Responder